4/5/15

Día 2. Visita a Nueva York (Quinta Avenida) - II parte

De camino a ir de shopping, pasamos por Columbus Circle, cuyo lugar se conoce como la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South y de la Octava Avenida. Es una plaza tremenda, parecido a una enorme glorieta en la que se destaca una magnífica fuente que la rodea. Además, se caracteriza por tener en el centro de la plaza una gran estatua en honor a Cristóbal Colón.

Conforme íbamos haciendo ruta, nos llamó mucho la atención la cantidad de lugares tan grandes y repletos de monumentos jamás vistos por nosotros, así que decidimos hacer un cambio de plan. En lugar de ir de compras (que ya iríamos si nos daba tiempo), ir a la aventura para seguir viendo lugares tan bellos y poder hacer un sinfín de fotografías. Una vez dada la vuelta a la plaza, entramos al parque para dar un paseo tranquilamente. Vimos el tiovivo más antiguo de la ciudad, el lugar donde se reúne la gente a jugar al ajedrez, como sale en Independence DayThe Dairy; además, pudimos ver una casita de madera donde se han casado algunos famosos... Vimos también, la estatua de Balto y estuvimos en la entrada del zoo, pero estaba cerrado.

Más tarde, cogimos un taxi en dirección Broadway hacia el norte hasta llegar a Prince Street, que nos habían dicho que las tiendas de esa zona eran pura delicia. El taxi tardó en llevarnos unos 20 minutos, pues quisimos ir por la ruta de Lexington Ave.
Aquí estuvimos viendo tiendas de todo tipo, de electrónica, de ropa, etc. Entramos a un A|X (Armani Exchange), y a varias más. Al final, después de tanta tienda, terminamos cenando en un bar en Broadway antes de comenzar la ruta de vuelta al hotel. Una vez terminados de merendar, vimos el Soho Building, algunos edificios más y entramos en la tienda de Prada, más que por comprar, por ver su decoración, que es muy buena.

A lo tonto, entre ir de shopping (que por cierto, hicimos bastante ejercicio muscular entre tantas bolsas de ropa y "típicas figuritas" que quieres tener en tu habitación de recuerdo) y echar fotos a diestro y siniestro por todas las calles visitadas, se nos hicieron las 2 de la madrugada, y fue cuando ya decidimos ir pensando en volver al hotel.
Cogimos un autobús sobre las 2:15 (que por cierto, allí sí que circulan autobuses a altas horas de la madrugada, no como en Valencia), así que nos tocó hacer un viaje en bus de hora y cuarto hasta el hotel; pero en fin, todo fuese por llegar a la cama y poder dormir del tirón.